El Silvestrismo Es Cria.Com [ ADMIN ] DRAGON
REGISTRATE PARA ESTAR INFORMADO/A
YOUTUBE ( 1)
Últimos temas
» vendo modulo de jaulas dival hoyo de cria
Dom Ene 15, 2017 3:26 pm por Admin:DRAGON

» parrilas y frontales de 1m por 40
Lun Ene 09, 2017 8:12 pm por Admin:DRAGON

» HOJA DE CRIANZA DE LOS GUSANOS DE LA ARINA
Miér Abr 20, 2016 2:38 pm por Dr.zoidberg

» alguien me puede decir si este verderon es macho o hembra??
Vie Feb 05, 2016 9:01 pm por Admin:DRAGON

» Hola soy nuevo
Vie Feb 05, 2016 8:58 pm por Admin:DRAGON

» MAPAS DE DISTRIBUCIÓN de la avifauna terrestre Española
Dom Mar 29, 2015 1:02 am por Admin:DRAGON

» EL PRIMER TEMA PARA LOS RECIEN REGUISTRADOS
Dom Feb 22, 2015 10:00 pm por albertoromero

» Verderones
Vie Nov 28, 2014 1:02 am por Dani

» Vídeo de Como Quitar un Quiste de Pluma a un Pájaro
Miér Mar 05, 2014 8:29 pm por dacne

» ME PRESENTO
Mar Feb 04, 2014 10:03 pm por Dr.zoidberg

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 46 el Vie Dic 20, 2013 4:48 am.
YOUTUBE

EL VINAGRE DE MANZANA Y SU USO EN ORNITOLOGIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL VINAGRE DE MANZANA Y SU USO EN ORNITOLOGIA

Mensaje por Dr.zoidberg el Vie Abr 09, 2010 6:59 pm

PUES lo dicho amigos aqui os dejo otro articulo sobre como se debe de usar o suministrar a nuestros ejmplares el vinagre de manzana. que me lo a dicho un amigo de otro foro, que lo ponga en los foros para asi ver como lo usamos el , yo y muchos mas.

De: Gerardo Argüelles Fernández

(Juez de Exóticos, Canarios de color y Fauna Europea)

Para: Chicho Ces Varela

Enviado: viernes, 12 de marzo de 2010 17:13:01


VINAGRE DE SIDRA DE MANZANA ( MUCHO CUIDADO CON LO QUE ACONSEJAN ALGUNOS CRIADORES QUE NO SABEN COMO UTILIZARLO).


VINAGRE DE MANZANA UN PRODUCTO NATURAL CON EXCELENTES CUALIDADES,
¿SABIAIS QUE?: el vinagre de sidra ( de manzana) tiene unas propiedades excelentes para nuestros pájaros.
El vinagre puede proveer a nuestros pájaros con enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio,azufre, hierro, selenio, magnesio y otros minerales.Las vitaminas que contiene son betacaroteno (precursor de la vitamina A, vitamina B, E, C, B1, B2, B6). Acidos tales como el ácido tartárico, mélico,propiónico, acético y pectina (fibra). Aseguraros de comprar el vinagre no filtrado, orgánico, no pasteurizado,y fermentado naturalmente para que conserve sus rasgos medicinales.El buen vinagre para nuestros pájaros debe de tener un color dorado, naranja claro.
No compréis el vinagre destilado claro, porque este vinagre no tiene ningún elemento beneficioso de los descriptos anteriormente.
¿Qué más beneficios posee el vinagre?,el vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando este a la comida fresca que damos a nuestros pájaros como suplemento tales como la pasta y las semillas germinadas, posee un propósito adicional. El ácido que contiene el vinagre reduce la posibilidad del crecimiento bacteriano o fúngico durante el período de tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos.Yo lo uso ya desde hace unos 7 años, me lo aconsejo el veterinario Peter Coutteell que me decía en muchas ocasiones que el vinagre de manzana es más beneficioso que los medicamentos.Es por lo que lo utilizo desde entonces con excelentes resultados.
También uso el vinagre de manzana para rociar las semillas de germinación y de esta manera prevenir el crecimiento de patógenos, como bacterias y hongos.Pongo el vinagre de manzana en una botella de spray y rocio las semillas de germinación después de haberlas enjugado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.
Después de germinadas las semillas vaporizo estas con vinagre para asegurarme de que no contengan bacterias u organismos patógenos.
Pero eso que aconsejan muchos criadores de pájaros que les debemos de dar el vinagre de manzana un día si y otro día no en el agua de beber, a razón de una cucharada sopera por litro de agua es una barbaridad lanzada por alguién que no sabe de lo que habla.
Esto lo aconsejan los veterinarios cuando los pájaros han sido afectados por megabacterias para ayudarles a reponerse pronto de la enfermedad. Pero se debe dejar de dar una vez que los pájaros estén recuperados. De lo contrario les fastidiaremos la glándula encargada de producir el pH que el pájaro necesita para el buen funcionamiento del aparto digestivo. Un pH neutro (el pH ideal) deberá estar comprendido entre 6,8 y 7, si le añadimos una cucharada sopera de vinagre al agua de beber, bajará el pH alrededor 3,8 a 4 según el pH que tenga el agua del grifo que le demos a nuestros pájaros. Asi que sólo se debe añadir vinagre de sidra al agua de beber en estos dos casos: primer caso,cuando el pH del agua de vuestros grifos sea mas alta que 7, entonces le podéis añadir un poco de vinagre de sidra segun la necesidad que requiera cada caso para bajarla alrededor de 6,8 y segundo caso; cuando nuestros pájaros hayan sidos afectados por megabacterias u otra enfermadad intestinal, pero sólo durante un período máximo de 14 días.

Para medir el pH del agua existe un aparato que es bien barato, eficaz y se mide muy rápidamente (pH-metros/"casas": Hanna, Oakton y Bleulab).

No solamente para los pájaros, también para nosotros contribuye el vinagre con sus cualidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. En primer lugar, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y las infecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares. El ácido mélico que contienen las manzanas disuelve los depositos de calcio. El vinagre actúa como balance en los niveles de pH del ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre.
El vinagre ayuda en la digestión, en la absorción de minerales, proteínas y grasas. También inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre de sidra tambien posee propiedades desintoxicantes, fortalece el sistema inmune y mejora los estados virales, bacterianos y fúngicos. Lo podemos usar como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen la mejora de las infeciones respiratorias y puede reducir algún que otro síntoma, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminacion de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.
Cómo podéis ver un producto natural con infinidad de aplicaciones y que es desconocido por la mayoría de los criadores de pájaros.
Suerte en el cuidado y mantenimiento de vuestros queridos pájaros.


P.D./ Un poco tiempo atras ví un documental en la televisón Belga dónde un profesor de una universidad también mencionaba todo lo que yo he escrito aqui arriba sobre el vinagre de manzana.

Este lunes pasado tuvimos una charla con un especialista en nutrición en el club especial de exóticos de la provincia de Amberes el cual nos habló detalladamente y nos hizo una demostración sobre el vinagre de sidra. Todos los criadores que asistieron a esta charla trajeron 200 ml del agua que daban todos los dias a sus pájaros, nos midió el pH del agua y el 90% de los 60 socios que asistieron a esta charla tenian un pH en el agua entre 3,6 y 4. Todos estos le echaban una cucharada sopera de vinagre en el agua que le daban a sus pájaros. Los otros..., el 10% no sabían nada sobre el vinagre de sidra y el pH del agua estaba comprendido entre el 8,6 y el 9.
Resumen: el 90% estaban destrozandoles la glándula a sus pájaros y el 10% restante le debería de añadir un "poquitín" de vinagre para lograr el pH neutro / 6,8.

_________________
avatar
Dr.zoidberg
Administrador
Administrador

Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 39
Localización : ALICANTE

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.